Los despachos de cemento gris aumentaron 8,8 %

De acuerdo con el Dane, en julio pasado, el sector demandó 1’152.400 toneladas.
El sector de la construcción continúa creciendo. Así lo reflejan las ventas de cemento gris que, en julio pasado registraron un incremento de 8,8 % con respecto al mismo mes del 2014.

Según las cifras del Dane, el total de cemento gris despachado en el séptimo mes del año alcanzó un volumen de 1’152.400 toneladas.

Estas cifras se explican principalmente por el crecimiento de los canales de distribución constructores y contratistas, los cuales presentaron un incremento del 18,7 % en comparación con el mismo mes del 2014.

Por su parte, la comercialización representó un alza del 4,6 %. En conjunto, el aporte fue de 6,0 puntos porcentuales a la variación.

El mes pasado, las principales contribuciones a los despachos de cemento gris se registraron en Cesar con 51,3 %, Nariño con 36,2 %, Magdalena con 32,6 %, Meta con 17,8 %, Antioquia con 12,6%, Bogotá y municipios aledaños con 8,9 %, los cuales aportaron en conjunto 6,2 puntos porcentuales a la variación total.

En lo corrido del año hasta julio, la producción de cemento gris alcanzó las 7’360.800 toneladas, lo que equivale a un incremento de 5,4 % con relación a igual periodo del 2014. Las ventas crecieron 7,0 %.

Tomado de Portafolio.co

1 Comment. Leave new

El ministro de vivienda saliente, Luis Felipe Henao Cardona, celebro las mas recientes cifras reveladas por el Dane en cuanto a despacho y produccion de cemento gris, que indican que se tuvo el acumulado mas alto en los ultimos siete anos.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration